Contribuye gobierno del estado a la desinfección del agua en municipios
12 de febrero - 2016

coeprist29

La Coeprist entregó más de cinco mil toneladas de hipoclorito de sodio, a fin de prevenir enfermedades infecciosas entre la población

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), distribuyó más de cinco mil toneladas de cloro en los 60 ayuntamientos de la entidad, de 2011 a la fecha, con lo que contribuye a la desinfección del agua que se consume en los hogares en toda la geografía tlaxcalteca, a fin de prevenir la presencia de enfermedades infecciosas entre la población.

Al respecto, el titular de la Coeprist, Ignacio Ramírez Sánchez, detalló que desde el inicio del actual sexenio, el organismo a su cargo entrega cada año una tonelada de hipoclorito de sodio entre las autoridades municipales, pues la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, es que todas las localidades tengan acceso a esta sustancia, a efecto de que el agua llegue debidamente clorada a las viviendas.

En este sentido, el comisionado enfatizó que estas acciones se realizan en plena coordinación con las autoridades sanitarias y las alcaldías del Estado.

Además, la Coeprist también apoya a los municipios con refacciones que requieren los pozos de agua, para que su operación no se detenga y otorguen servicio a la población.

El funcionario explicó que en la entidad existen 10 centros de expedición de cloro, los cuales se encuentran en los municipios de: Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Zacatelco, Tlaxco, Huamantla, Yauhquemehcan, Cuapiaxtla y Apetatitlán, de tal forma que su ubicación estratégica permite el adecuado abasto de esta sustancia.

Ramírez Sánchez aseveró que esta medida tuvo resultados positivos, como ejemplo citó que la entidad se mantuvo libre de cólera durante el brote que se registró entre 2013 y 2014 en las entidades vecinas de Puebla, Veracruz, Estado de México Hidalgo y la Ciudad de México.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja por el bienestar integral de los tlaxcaltecas, a través de la dotación de servicios básicos de calidad.