Se niega pareja dejar dirigencia del PAC; desvían recursos públicos
11 de febrero - 2016

pac_evangelina11

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Bernardino Palacios Montiel junto con su esposa, la diputada local, Evangelina Paredes Zamora, se negaron a acatar el fallo de la justicia federal e insistieron en que son los dirigentes del Partido Alianza Ciudadana (PAC) e incluso, aseguraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) así se lo notificó.

A través del área de Comunicación Social del Congreso del estado, fueron convocados de “urgencia” los representantes de los medios de comunicación para una conferencia que ofrecería el esposo de Paredes Zamora para fijar un posicionamiento partidista.

En un conocido restaurante en la capital del estado, con amenazas de tomar las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que el Consejo General no se ha pronunciado respecto de su reconocimiento como dirigente, advirtieron que no esperarán más tiempo

Además propinaron insultos contra el representante del PAC, Juan Ramón Sanabria Chávez, por no querer separarse del cargo.

Respecto de su notificación por el INE, es un documento por el que se acreditó como presidente del PAC para iniciar un procedimiento de remoción de Consejeros Electorales por diversas causas violatorias en el procedimiento de su nombramiento y fue notificado que le fue aceptado y radicado su procedimiento solicitado.

Es de mencionar que dentro del acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE aparece su nombre como presidente del PAC, pero no señala expresamente que es reconocido como presidente de ese instituto político.