Se declara incompetente Comisión Especial de juicio político contra Mendoza Romero y Belén Vega
11 de febrero - 2016

congreso_mendoza
Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.-El presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero y su sindico Belén Vega, mantienen vigente un proceso de juicio político al interior del Congreso del estado, toda vez que la Comisión Especial que analizó la denuncia de Norma Meneses Padilla, se declaró incompetente y se turnó a la Comisión Instructora de Juicio Político.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el legislador Juan Calyecac Cortero, integrante de la comisión especial, dio lectura al informe por el que sólo indicó que se realizó la substanciación del expediente SPPJP004/2015.
El pasado 5 de julio del 2014, Norma Meneses Padilla, fue atropellada por la patrulla número 518 de la policía municipal y los pobladores se enardecieron cuando el uniformado y su acompañante se disponían a darse a la fuga.
Tras esos hechos, Meneses Padilla, acusó que el presidente municipal incumplió con los pagos de la atención médica como habían acordado, por lo que decidió presentar su solicitud de juicio político.
En noviembre del 2015 fue creada la comisión especial al interior del Congreso estatal que analizaría el procedimiento de juicio político a ambos servidores públicos, sin embargo, después de 100 días de integración y análisis de documentales, este jueves se resolvió su desechamiento del expediente y se declaró extinta la comisión especial, por lo que será la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia y Desafuero y Responsabilidad de Munícipes.