Artesanos tlaxcaltecas participarán activamente en visita papal
11 de febrero - 2016

el-papa-francisco

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El estado de Tlaxcala será representado en la visita del Papa Francisco a México, con un más de 4 mi fieles católicos de diferentes zonas de la entidad y los 60 municipios.

El padre Ranulfo Rojas Bretón, encargado de Relaciones Institucionales de la Diócesis de Tlaxcala, detalló que los tlaxcaltecas que acudirán a los eventos del Papa Francisco con boleto, corresponden a las 76 parroquias de la entidad.

Al respecto, remarcó que ningún boleto tuvo costo económico, pues la iglesia católica los remitió a las diócesis locales con carácter gratuito.

Detalló que integrantes de la pastoral indígena y familiar viajarán a Chiapas, la pastoral de jóvenes viajará a Morelia, así como seminaristas, sacerdotes y religiosas, en tanto que otro grupo viajará hasta Ciudad Juárez.

Asimismo, un grupo tlaxcalteca viajará a La Villa de Guadalupe para participar en la ceremonia que encabezará el líder de la grey católica.

Ranulfo Rojas Bretón, detalló que una comitiva del municipio de Huamantla, viajará este viernes para confeccionar el tapete monumental en Ecatepec; a la vez, un grupo de religiosas confeccionarán ornamentos de los obispos que participarán en la ceremonia litúrgica en La Villa y en el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec.

Por su parte, artesanos del municipio de Ixtenco viajarán la tarde de este jueves para comenzar con la confección de una virgen de Guadalupe monumental con semillas tradicionales mexicanas.

El padre Ranulfo Rojas Bretón reconoció que el Papa Francisco llega en medio de diversas coyunturas que afectan al país, entre ellas, detalló, la que tiene que ver con la trata de personas, el fenómeno migratorio y la crisis de derechos humanos migrantes.

Además, reconoció que a nivel nacional el país enfrenta problemas de inseguridad, violencia, narcotráfico, pobreza y desempleo, temas en los que, quizás, el jerarca católico podría pronunciarse.