Alista Coparmex programa Tres de Tres para candidatos a gobernador
11 de febrero - 2016

candidatos_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La delegación en Tlaxcala de la Coparmex, ya planea la implementación de la campaña “Tres de Tres”, en la que solicitarán a los candidatos al gobierno del estado, hacer pública su declaración de intereses, declaración patrimonial, y declaración fiscal.

Pese a que el año pasado fue nula la participación de los candidatos a diputados federales para hacer públicas las tres declaraciones, el organismo empresarial anunciará en próximas fechas la estrategia.

Fuentes al interior de la Coparmex, informaron que ya se está planeando la dinámica a seguir para que este año exista mayor participación de los aspirantes al gobierno del estado.

Y es que de hecho, se está planeando la posibilidad de que sean únicamente los candidatos a gobernador a quienes se esté invitando a dicha estrategia, a fin de que la ciudadanía conozca su plataforma política.

No obstante, para el resto de puestos de elección popular en disputa, como diputados y alcaldes, también se anunciará una estrategia de transparencia, pero no se descarta la posibilidad de que también participen en el denominado “Tres de Tres”.

El año pasado, dicha campaña fue impulsada, además de la Coparmex, por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana.

La intención primordial fue la de conocer las propuestas de los diversos candidatos a diputados federales en el pasado proceso electivo, sin embargo, poca fue la repuesta de los otrora aspirantes, no obstante que se comprometieron en un acto público a transparentar su información.