Acuerdan Caiptlax, e ITA trabajar por un Tlaxcala transparente
11 de febrero - 2016

caiptlax11

Apizaco| Redacción.- La Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Caiptlax), y el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) firmaron un acuerdo de colaboración con el objeto de establecer las bases y mecanismos operativos, para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a promover la participación informada de la ciudadanía en la vida pública.

Con ese propósito el Comisionado Presidente de la Caiptlax, Edgar González Romano y el Director del ITA, Mtro. Felipe Pascual Rosario Aguirre suscribieron el acuerdo para que los alumnos de este Instituto Tecnológico, puedan participar en el Primer Concurso de “APPS por un Tlaxcala Transparente”, permitiendo poner en práctica sus conocimientos y habilidades, desarrollados durante su formación académica.

“Tanto la Caiptlax como el ITA están apostando fuertemente a tener gente mejor formada, que implemente sus conocimientos para poder acercar herramientas tecnológicas que faciliten a la sociedad el involucramiento en temas de transparencia”, remarcó el titular de Caiptlax.

La convocatoria está dirigida a los jóvenes que cursen la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la información y Comunicaciones del ITA, quienes desarrollarán aplicaciones para teléfonos inteligentes que den soluciones innovadoras en relación al derecho humano “Acceso a la Información Pública”.

Serán premiados los tres primeros lugares: 1er lugar, 20 mil pesos; 2do lugar, 10 mil pesos y 3er lugar, 8 mil pesos, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01(246) 462 00 39 o al correo electrónico caiptlaxcala@caip-tlax.org.mx

Finalmente, con el objetivo de darle herramientas a los alumnos interesados en participar en esta convocatoria se realizaron tres ponencias “Desarrollo de Apps Multiplataformas”, a Cargo del MCP. Benjamín Romero Tanús, Director de Desarrollo y Capacitación de Sysne de México; “Implementando Web Api Asp.Net Mvc”, a Cargo del MVP. Miguel Muñoz Serafín, Director de TI Capacitación Investigación y Desarrollo S. A. De C. V., y la Capacitación “Acceso a la Información Pública” y “Recurso de Revisión”, a cargo de la Lic. Nely Liliana Cuecuecha Gutiérrez.- Secretaria de Estudio de la Ponencia 2, de la Caiptlax.