Inapam sin violencia contra ancianos en 2016; cerró 2015 con 10 casos
10 de febrero - 2016

mariana_villarello

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La delegada del Instituto Nacional para la Atención de Personas Adultas Mayores (Inapam), Mariana Villarello Stevenson, informó que en lo que va del año no se han registrado casos de violencia en contra de la tercera edad empadronada ante el instituto.

No obstante, aclaró que el hecho de que no haya denuncias o reportes de violencia contra este sector poblacional, no representa que no existan, pero éstos no son denunciados.

Tan solo el año pasado, dijo, se registraron únicamente 10 casos de violencia contra personas de la tercera edad, entre hombres y mujeres, y los cuales fueron ocasionados por familiares de la propia víctima.

Mariana Villarello apuntó que los casos de violencia son atendidos de manera coordinada entre el Inapam y el DIF del estado de Tlaxcala, a través de la orientación a las personas adultas mayores, así como atención psicológica.

Detalló que a la fecha, la delegación del Inapam en Tlaxcala cuenta con un padrón superior a los 37 mil beneficiarios.

De esa cantidad, de enero a diciembre de 2015 se afilió a más de 19 mil personas; en 2014 fueron 10 mil; y en 2013 siete mil personas de la tercera edad.

La funcionaria federal informó lo anterior al participar en la firma de convenio entre el instituto y 33 establecimientos, entre hoteles y restaurantes, que ofrecerán descuentos de 5, 10 y 25 por ciento a personas adultas mayores en los servicios.

El padrón de empresas que ofrecerán los descuentos serán enviados a la sede nacional del Inapam, para que personas de todo el país conozcan los beneficios que ofrecerá el sector hotelero y restaurantero en la entidad y así incentivar los índices turísticos a Tlaxcala.

Al acto protocolario acudió la presidenta honorifica del DIF estatal, Mariana González Foullon, y el titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Waibe.