Rechaza Amaro declinar candidatura a diputado; “soy inocente”, dice  
9 de febrero - 2016

 

Foto: zacatelcoradio.com

Foto: zacatelcoradio.com

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El candidato a diputado local por la vía de representación proporcional en el PRD, Alberto Amaro Corona, dijo que desde el pasado lunes salió de la cárcel de Tepeaca, Puebla, y tras recuperar su libertad enfatizó que no se le revocará su candidatura además de que no declinará a la misma.

Sin precisar la situación jurídica mediante la que salió de la cárcel dijo “estoy libre… no tengo ningún problema, salí bajo el término constitucional y tengo pruebas suficientes para demostrar mi inocencia”.

A pregunta expresa respecto de la sentencia por el que se ordenó su libertad, refirió que desconoce los términos jurídicos, pero “lo importante es que estoy libre…”, por lo que insistió que tiene a salvo sus derechos político-electorales.

Fuentes cercanas al ex legislador federal, refirieron que Amaro Corona salió al no encontrar elementos suficientes por lo que le fue dictado el auto de libertad liso y llano.

Ante ello, descartó que haya sido una campaña en su contra para denostar su imagen, dijo que “no tengo elementos para señalar a nadie, entonces prefiero no ser aventurado en mis señalamientos”.

Recordó que en el 2010 fue acusado por el delito de robo de una camioneta por la misma persona que lo señaló por el delito de homicidio, pero que al final comprobó ante la autoridad judicial que él se encontraba de viaje en Estados Unidos “con pasaporte vigente y sello del pasaporte y los boletos de avión…”, por lo que la denuncia se desvaneció.

A sus detractores políticos que buscaban eliminar su nombre de la lista plurinominal, dijo que son pugnas internas que para nadie son desconocidas, pero “que me disculpen su ignorancia de los que piensan así porque hubo una elección, yo tengo vigentes mis derechos políticos-electorales y esta es una elección como cualquier otra y no pasa nada…”.