La recolección de basura en Apizaco se realiza de manera norma: GLM
9 de febrero - 2016

apizaco_basura09

Apizaco| Redacción.- El director de Servicios Municipales de Apizaco, Gabriel Lozano Montalvo, aseguró que no hay ningún motivo para que los ciudadanos apizaquenses tiren la basura en la vía pública, “tenemos completa la flotilla de camiones recolectores que se encargan de recorrer diariamente todas las rutas de la ciudad”.

En entrevista el funcionario municipal consideró que la falta de cultura de los ciudadanos para esperar a que pase el camión recolector de basura es uno de los factores por lo cuales salen a tirar las bolsas.

“Tenemos focos rojos, principalmente en el centro de la ciudad, éste fenómeno lo podemos observar diariamente en los camellones que se encuentran en la avenida Juárez y en las calles Hidalgo y Morelos, todos los días amanecen bolsas de basura”, aseguró.

Lozano Montalvo recordó que los camiones recolectores realizan su recorrido a partir de las 7:30 de la mañana y lo concluyen a las 8 de la noche de lunes a viernes y los sábados lo hacen de las 8 de la mañana a las 15 horas.

Destacó que pese al alto número de toneladas de basura que se recolectan diariamente, (70 toneladas), el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, realiza un esfuerzo para cumplir con la ciudadanía.

“Es importante que los apizaquenses colaboren con las autoridades no sacando la basura a la vía pública, que esperen a que pase la unidad recolectora o de lo contrario se harán acreedores a la sanción correspondiente”.

Para mayor información sobre las diferentes rutas y quejas pueden marcar al teléfono 41 8 09 53, porque mejorar la imagen urbana de Apizaco es “Compromiso de Todos”.