Impulsaré una transformación de fondo para cambiar el rumbo de Tlaxcala: SOO
9 de febrero - 2016

serafin_tlx09

Por cerrar periodo de precampaña, el precandidato del PAC tocó puertas en La Garita, Altzayanca, el límite con Puebla, al norte de la entidad

Tlaxcala| Enrique Morales.- A un día de concluir el proceso de precampaña, Serafín Ortiz Ortiz aspirante a gobernador por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), demostró ser un hombre de palabra, que sabe responder a sus compromisos, al cumplir con su propósito de visitar hasta el último rincón de nuestro estado. En esta ocasión, recorrió las calles de la comunidad de La Garita, perteneciente al municipio de Altzayanca, población que en algún momento se destacó por ser una zona rica en la cosecha de papa, y que ahora vive una situación de rezago en virtud que el gobierno se ha olvidado de ellos, al no proporcionarles los recursos a los que tienen derecho, así lo expresaron los vecinos de la comunidad.

En su caminar, el precandidato escuchó la voz de las mujeres de la comunidad, quienes expresaron estar cansadas de los político que llegan al pueblo a ofrecer cosas que nunca cumplen, son anotadas en listas para obtener beneficios y al final se quedan igual. Comentaron que la Garita es una comunidad que se encuentra en la marginación porque todavía hay hogares que carecen de energía eléctrica, el suministro de agua es irregular y no hay trabajo.

En educación, los jóvenes se ven limitados porque además de que no hay posibilidades económicas, el transporte público circula cada dos horas, lo que imposibilita que puedan trasladarse con facilidad para formarse en una licenciatura. Por ahora, solo cuentan con una preparatoria a distancia, y con ello tienen la oportunidad de elevar su educación, pero sus aspiraciones se quedan truncadas porque las condiciones no permiten que sigan en el nivel superior.

Frente a esta problemática, los habitantes se han visto en la necesidad de salir de la cuna que los vio crecer, e ir en busca del sueño americano, para mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran.

Serafín Ortiz, atento en la problemática que le expresaron los vecinos de La Garita, dijo tener propuestas de soluciones para la mejora de la calidad de vida, mediante el proyecto de la “Tlaxformación”, propuesta incluyente que le apuesta a la mejora de la calidad de vida con atención en rubros que son esenciales en el desarrollo de toda sociedad, como educación, empleo, vivienda, ambiente sustentable, salud y seguridad, mismas que tienen que impactar en una transformación de fondo.