Aprehende PGJE a mujer acusada de fraude y abuso de confianza
9 de febrero - 2016

 

pgje_detenida

Tlaxcala|Redacción.- Resultado de las pesquisas realizadas por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la aprehensión de Guadalupe García Gómez, quien contaba con un mandamiento judicial en su contra por los delitos de fraude y abuso de confianza, en virtud de que no devolvió 18 mil pesos, una computadora, una impresora y un estéreo que pidió prestados.

El antecedente de esta acción data de octubre de 2012, cuando la probable responsable solicitó al agraviado una asesoría financiera respecto de un negocio familiar, lo anterior, ya que el afectado fue su profesor durante el bachillerato.

Posteriormente, derivado del lazo de amistad que formaron durante dos años, el agraviado le prestó a la imputada la cantidad de 18 mil pesos, una computadora, una impresora y un estéreo, debido a la confianza que surgió entre ambos.

Asimismo, a principios de 2015, el afectado buscó a su ex alumna, a fin de cobrar el efectivo así como recuperar sus artículos; sin embargo, la probable responsable se negó a devolver lo prestado, incluso agredió verbalmente al agraviado.

Por lo anterior, la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, quien consignó la indagatoria ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial Guridi y Alcocer, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden de aprehensión en contra de Guadalupe García Gómez, dentro del proceso 144/2015, por los delitos de fraude y abuso de confianza.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización de la sospechosa, por lo que el 8 de febrero del año en curso, se trasladaron a la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, en la capital de la entidad, donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la imputada.

Ante esta situación, se aproximaron a la probable responsable y al corroborar que se trataba de García Gómez, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendida y remitida al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.