STPS acudirá a 402 comunidades del estado para reducir trabajo infantil
8 de febrero - 2016

viviana_barbosa

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Durante el año 2015, la delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó una disminución del trabajo infantil de 15 por ciento respecto al ejercicio fiscal 2014, al pasar de 30 a 20 mil casos aproximadamente.

De acuerdo a la delegada en Tlaxcala de la dependencia federal, Viviana Barbosa Bonola, en abril próximo se emitirá un nuevo balance respecto a la situación que enfrentan menores de edad en diferentes centros de trabajo.

Especificó que un aproximado de 5 mil infantes dejaron de trabajar, muchos de ellos en condiciones extenuantes para su edad, principalmente en el sector primario, particularmente en el campo.

Barbosa Bonola señaló que para este año continuarán las inspecciones en los centros de trabajo para evitar el trabajo infantil, a través de campañas en los 60 municipios del estado.

De hecho, anunció que en 2016 se pretende llegar a las 402 comunidades para realizar capacitaciones que eviten el trabajo infantil, toda vez que el año pasado se llevaron a cabo acciones en las 60 comunas.