Convoca gobierno del estado al quinto concurso de dibujo infantil “Así vivo el carnaval en mi comunidad”
8 de febrero - 2016

pintura_carnaval08

Desde este 8 y hasta el 12 de febrero se llevarán a cabo las inscripciones

Tlaxcala| Redacción.- A fin de mantener vivas la cultura y tradiciones de la entidad, el Gobierno del Estado convoca a todos los niños y niñas de 8 a 12 años de edad al quinto concurso de dibujo infantil “Así vivo el Carnaval en mi Comunidad”, cuyas inscripciones inician este 8 y hasta al 12 de febrero del año en curso.

En el marco de los festejos del “Carnaval Tlaxcala 2016”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a nombre del Gobernador Mariano González Zarur, exhorta a los infantes a acudir a la biblioteca pública más cercana a su domicilio, donde se impartirá el taller denominado “Así vivo el Carnaval en mi Comunidad”.

Ahí los participantes elaborarán un dibujo donde expresarán cómo se vive el carnaval en su comunidad, qué representa para ellos, cuál es su significado y qué rasgos marcan la identidad de los personajes, entre otros.

Los concursantes deberán elaborar su dibujo en cartulina blanca tamaño carta, de 28 por 21.5 centímetros, sin marco y podrán utilizar cualquier técnica de dibujo- lápiz, carbón, lápiz de color, crayón o acuarela- y lo entregarán a su bibliotecario.

Al reverso del dibujo, el creador anotará con letra de molde y legible, sus datos personales –nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, municipio, comunidad- y el nombre de la biblioteca en donde participó, así como el número de la colección.

Las inscripciones al taller y el concurso se mantendrán abiertas del 8 al 12 de febrero, la entrega y recepción de los dibujos será del 15 al 19 del mismo mes, en cada una de las bibliotecas públicas municipales o de comunidad, dentro de su horario establecido.

Los cinco primeros lugares tendrán un reconocimiento económico, con las siguientes cantidades: mil pesos, primer lugar; 750, segundo sitio; 500, el tercero; 300 el cuarto y 200 el quinto ganador.

La premiación se llevará a cabo el 25 de febrero a las 11:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Central Estatal “Miguel N. Lira”, ubicada en Lira y Ortega número 4, Colonia Centro en la ciudad de Tlaxcala.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 243 67 o acudir a la biblioteca más cercana a su residencia.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur, muestra su compromiso con la riqueza ancestral de Tlaxcala, al fomentar los valores, costumbres y tradiciones entre las nuevas generaciones tlaxcaltecas.