Tribus revientan Consejo del PRD por asignación de candidaturas
7 de febrero - 2016

prd_consejo07a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Por la disputa de asignación de candidaturas para Ayuntamientos y diputaciones locales entre las corrientes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la sesión del Consejo Político fue suspendida hasta el próximo jueves y se declaró en receso.

Tras citar a las 10 de la mañana para iniciar la sesión del Consejo, esta no se llevó a cabo sino hasta las 20 horas bajo el argumento de no encontrar los acuerdos entre las diversas tribus para integrar la lista de candidaturas en Ayuntamientos y diputaciones.

Por ejemplo, la candidatura para el Ayuntamiento de Tlaxcala esta en disputa entre Rogelio Camarillo, Paco Hernández, Lauro Sánchez y Ricardo Amaro.

Ante este hecho, se prevé que se lleve a proceso interno entre los cuatro y bajo una encuesta se defina quién puede ser el mejor candidato.

Otro de los casos en disputa son las alcaldías por Panotla y Tetla de la Solidaridad.

En Chiautempan donde elección será impugnada por Lázaro Netzahuatl por el desaseo causado por Humberto Vega Vázquez, también entra en la disputa de las corrientes.

En tanto que la primera posición plurimonial que es ocupada por Alberto Amaro Corona, quien aún sigue preso, esta en disputa para sacarlo de la lista y sean recorridos los números que le anteceden, que le favorecería a Giovani Montiel, hijo del ex diputado local y federal Gelacio Montiel, del tercero pasaría lugar al segundo.

Ante los desacuerdos, la sesión será reanudada hasta el próximo jueves a las 16 horas.