PS va por 11 candidaturas comunes; resto a proceso interno
7 de febrero - 2016

rosalia_peredo

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-Tras el inicio del proceso electoral local, la presidenta del Partido Socialista en la entidad (PS), Rosalía Peredo, informó que 8 candidaturas están firmes y en 3 municipios serán sometidos a la militancia, por lo que serán 11 ayuntamientos de la entidad donde prevén tener candidaturas comunes con el PRI.

Detalló que la principal es la capital, pues está estará definida con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero aún no hay alguna propuesta definida, sin embargo, la mención mayoritaria es para la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anabell Ávalos Zempoalteca.

“Hay una cantidad importante de documentos que hay que revisar de manifestaciones tanto de la militancia como de algunas encuestas que hemos estado realizando para poder valorar quienes son los mejores candidatos y candidatas a este proceso electoral…“.

Sin mencionar los Ayuntamientos en candidatura común pues aún están por determinar bajo la militancia del instituto político, sólo dijo que se encuentran dentro del término proceso interno.

En el resto de los municipios, explicó que será por medio de encuestas de posicionamiento las que se aplican para conocer el nivel de aceptación de sus aspirantes, pero aún no han concretado alguna candidatura.

Rosalía Peredo, aseguró que en la convención final el PS ya tendrá definidas las candidaturas, pues sólo en los Ayuntamientos deberán existir aspirantes bajo el respeto a la paridad de género.