Prevé Setyde incremento de 10 pc en turismo durante carnaval
5 de febrero - 2016

carnaval-tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Kathya Elizabeth Torres Vázquez, advirtió un crecimiento de hasta 10 por ciento en la afluencia turística durante los días del carnaval de Tlaxcala.

En entrevista, la funcionaria estatal apuntó que el año pasado se observó un flujo de visitantes que alcanzó a las 10 mil personas que, principalmente, se concentraron en la capital del estado, y algunos municipios como Papalotla y Chiautempan.

Si bien no quiso adelantar el flujo turístico estimado, sí contempló la posibilidad de que la cantidad de visitantes del 4 al 9 de febrero sea mayor al del año pasado.

Por ello, apuntó que al final del carnaval de Tlaxcala se podrá tener una medición correcta tanto del flujo turístico, como de la derrama económica que registren las fiestas de estos días.

Remarcó que el de Tlaxcala, es uno de los carnavales más vistosos, históricos y culturales del país, gracias a la conservación de los rasgos indígenas en las celebraciones y bailes populares que se exhiben en las plazas públicas de la capital y otros municipios.

Respecto a la posibilidad de declarar al carnaval como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Torres Vázquez apuntó que instancias estales como el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúan con los trámites y el cumplimiento de los requisitos para tal fin.