Ofrece diputado Juan Corral ir junto con ediles de Tlaxcala a gestionar programas sociales
5 de febrero - 2016

juan_corral05

Tlaxcala| Redacción. – En cumplimiento a su responsabilidad como diputado federal, Juan Corral Mier, ofreció a 43 de los 60 alcaldes de la entidad, gestionar juntos los apoyos que ofrecen distintos programas sociales del Gobierno Federal.

Para ello, el legislador del PAN invitó a dos expertos en este tema a impartir un curso de capacitación y orientación, con la finalidad de que los alcaldes, directores de obras o de planeación interesados en el desarrollo de sus demarcaciones conozcan los beneficios y requisitos que deben presentar.

En su mensaje, Juan Corral Mier, aseguró que el trabajo en equipo con las autoridades municipales garantiza transparencia y honestidad en la ejecución de los apoyos económicos, pero además para que los beneficios sean una realidad en las comunidades, sin mezclar otros intereses.

Agregó que en este primer acercamiento con los alcaldes y representes se conoció el contenido de las reglas de operación que exigen los programas de las Secretarias de Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Esta oportunidad parte de las demandas que presentaron los alcaldes al diputado federal, Juan Corral Mier, para acceder a los beneficios, por lo tanto, asumió el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades que también quieren el bienestar de la población, sin mirar preferencias partidistas.

“De esta manera será más fácil que los presidentes municipales cubran los requisitos, presenten sus propuestas y reciban los beneficios”.

A esta capacitación acudieron los presidentes municipales de Yauhquemehcan, Nopalucan, Tetlanohcan, así como tesoreros, directores de obras y de planeación de Tlaxcala, Huamantla, Acuamanala, Panotla, Atlangatepec, Totolac, Benito Juárez, Tlaltelulco, Españita, entre otros.

Los capacitadores Marisela Meza y Tomás Morales, fueron enviados por el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) de la Cámara de Diputados Federal y quienes fueron recibidos por el presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía.