Inician preparativos para Video Mapping en Huamantla
5 de febrero - 2016

huamantla_mapa04

Se realizaron escaneos digitales de la fachada de la Presidencia Municipal. Se espera que éste se convierta en un gran atractivo turístico

Huamantla| Redacción.- Este día comenzaron los trabajos preliminares para la realización del proyecto del Video Maping 3D, que llevarán a cabo el Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López a través de la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Dichos trabajos consistieron en el escaneo a través de una programa digital especial de manera fraccionaria y completa de la fachada de la presidencia municipal, la cual será utilizada para proyectar un video en tercera dimensión el cual tiene el propósito de mostrar la riqueza socio-cultural e histórica que da identidad a Huamantla como Pueblo Mágico.

Martín Carlos Hernández González director de turismo municipal explicó que éste será un producto turístico para fines de semana, con proyecciones programadas para los días viernes y sábados durante 10 meses. “Este video mostrará parte del códice de Huamantla en 3D y 4D el cual establecerá los episodios más importantes de la historia así como el inicio y el desarrollo de las tradiciones, oficios y costumbres, fundadores, artistas creadores y sociedad en general”.

huamantla_mapa04a

Explicó también que este gran proyecto dará inicio en el mes de abril, y el cual por su magnitud generará una gran afluencia turística que derive en una derrama económica importante para el municipio.

Finalmente dijo que este proyecto no le pedirá nada a otras grandes producciones realizadas en diferentes estados de la República y el extranjero, ya que contará con gran calidad tanto en producción como en infraestructura.

El video Mapping consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie. El Mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo.

Este consta de 4 elementos esenciales, la luz, la perspectiva, el sonido y la producción.