4 de febrero - 2016
Tlaxcala| Gerardo Orta.- El precandidato a la gubernatura del estado de Tlaxcala por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, anunció su separación definitiva del cargo de diputado para concentrarse en obtener la candidatura a gobernador.
En rueda de prensa, el diputado local con licencia anunció que continuará con sus trabajos de precandidato hasta el próximo nueve de febrero, de cara a la preparación del proceso electivo del 14 del mismo mes, fecha en la que se determinará a través de elección directa en urnas, al candidato a gobernador por el PAC.
Además, Ortiz Ortiz anunció que a partir de hoy asume las funciones de presidente estatal del PAC, con base en el acuerdo emitido por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en el sentido de que esta fuerza política debe pronunciarse sobre su dirigencia.
Y es que la querella jurídica promovida por Bernardino Palacios para evitar su destitución, motivó que se dejara de reconocer a Felipe Hernández como dirigente del partido, por lo que Serafín Ortiz en su calidad de secretario general, asumirá las funciones de dirigente.
En lo que respecta a Evangelina Paredes Zamora, el diputado con licencia expuso que la legisladora ya ha sido notificada de su expulsión definitiva del partido, no obstante que, aclaró, aún forma parte de la fracción parlamentaria del PAC en el Congreso local.
Por ello, apuntó que ante su salida como diputado local y llegada como dirigente del PAC, convocará a asamblea del Consejo Mayor para nombrar al nuevo coordinador parlamentario del partido o representante del mismo instituto, ante un eventual nombramiento como diputada independiente de Evangelina Paredes.
Sobre el proceso electivo interno del próximo 14 de febrero, Serafín Ortiz garantizó que habrá condiciones de igualdad y equidad en la contienda con el otro precandidato, no obstante que él mismo represente a la dirigencia.

