Abre sefoa programas de apoyo a ganaderos
3 de febrero - 2016

sefoa-ovinos14

La inscripción de productores a los programas estatales concluye el 4 de marzo próximo

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ratifica su compromiso con los productores de la entidad, a fin de mantener el crecimiento del sector primario, es por ello que la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) opera diversos programas de fomento ganadero, cuyo proceso de inscripción en esta temporada culmina el 4 de marzo próximo.

Joel Vargas González, director de Ganadería de la Sefoa, detalló que tales esquemas están diseñados para cubrir las necesidades del sector, a fin de mejorar las cadenas productivas y que con ello los ganaderos tlaxcaltecas eleven su calidad y nivel de vida.

El funcionario precisó que entre los programas que opera la dependencia a su cargo se encuentran el de Apoyo a la Economía Familiar (Paef), Apoyo a la Competitividad Ovina (Paco), de Adquisición de Semovientes (Capitalízate) y el apoyo al sector acuícola y pesquero, de tal forma que se da atención a las diversas ramas de la producción animal.

El director de Ganadería señaló que los interesados en tener acceso a cualquiera de estos programas pueden acudir a las oficinas de la Sefoa, ubicadas en Ex Rancho la Aguanaja, municipio de Apetatitlán, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Asimismo, el funcionario precisó que en el caso del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas -que operan de manera coordinada la Sefoa y la Secretaría de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) las ventanillas de recepción de documentos abrirá el próximo 8 de febrero.

Las ventanillas de este programa se ubican en los 10 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) instalados en los municipios de: Tetla, Calpulalpan, Hueyotlipan, Tlaxco, Ixtacuixtla, Tepeyanco, Cuapiaxtla, Huamantla, Xaloztoc y Chiautempan que atienden en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para mayor información sobre los requisitos para cada programa, los productores pueden comunicarse al número telefónico de la Sefoa 01 (246) 46 5 09 00 extensiones 2221 o 2230.

Es así como el Gobierno del Estado impulsa y fortalece la productividad del sector primario en Tlaxcala, el cual ya vive una nueva realidad de mayor prosperidad y desarrollo.