Refuerza CES acciones de seguridad para evitar robo de hidrocarburos
2 de febrero - 2016

apizaco_policia11a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión Estatal de Seguridad en Tlaxcala, ha reforzado los operativos de vigilancia en los municipios que registran alta incidencia en materia de robo de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El comisionado de seguridad Oreste de Jesús Estrada Miranda señaló que último aseguramiento importante en el estado, fue de un camión que transportaba 11 mil litros de combustible extraído de manera ilícita.

De manera particular, los operativos se han reforzado en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, debido a que en esa zona se registra una amplia incidencia delictiva de bandas organizadas y dedicadas al robo de combustibles de Pemex.

Desde el fin de año pasado y a inicios de 2016, la Comisión de Seguridad en Tlaxcala se ha coordinado con la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR) para perseguir a los grupos delictivos que han proliferado en el poniente del estado.

De acuerdo a los reportes policiacos, se sabe que la mayoría de los delincuentes que extraen hidrocarburo de manera ilícita, proceden de otras entidades del país, particularmente del vecino estado de México.

Además, consideró que la implementación del mando único policial permitirá al estado realizar acciones coordinadas con diversas instancias de seguridad pública para blindar a la entidad contra los embates de la delincuencia.

Sobre todo, vigilar las estrategias entre el Estado y los municipios, para evitar que se incremente la incidencia en algunas demarcaciones de manera particular, en las que se registra mayor presencia de delitos.