Esta semana liberarán recursos del Fonden para Tlaxcala
2 de febrero - 2016

frio_gente

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Coordinación de Protección Civil en el estado de Tlaxcala, comenzará a liberar los recursos extraordinarios para 20 municipios de la entidad que se vieron afectados por la disminución de las temperaturas durante la semana pasada.

El titular del área, Joaquín Pluma Morales, expuso que a partir de esta semana, las familias vulnerables al frío recibirán los apoyos consistentes en cobijas, despensas y colchonetas para aligerar los efectos del invierno.

La semana pasada, la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 20 municipios del estado debido a las temperaturas gélidas que se registraron por el frente frío número 34.

Se sabe que son más de 300 familias en los municipios más golpeados por el frío, quienes recibirán atención inmediata y una vez que el Estado reciba los recursos extraordinarios del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Desde el inicio de enero, en algunos municipios de Tlaxcala se han presentado temperaturas de hasta menos 4 grados centígrados, sobre todo en las partes altas del estado.

Los municipios afectados, fueron los de: Acuamanala, Chiautempan, Tetlanohcan, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Apizaco, Cuaxomulco, Tetla de la Solidaridad, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtenco, Altzayanca, Cuapiaxtla, Natívitas, Santa Apolonia Teacalco, Tepetitla, Ziltlaltépec, Tlaxcala y Tlaxco.