Acusan a docente de Técnica 9 de no rendir cuentas de casi 300 mil pesos de “cuotas”
2 de febrero - 2016

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras descubrir que la docente Margarita Mercado Serrano, de la Secundaria Técnica 9 «Manuel Altamirano», de Tzompantepec, tiene una cuenta personal por 278 mil 696 pesos producto de la cooperación de las cuotas escolares, padres de familias se mostraron inconformes.

Tras conocer que la docente es la tesorera del comité de padres de familia, sin el aval de la asamblea y que también tiene a su menor hijo en la misma institución, causó molestia porque no transparenta el gasto e incumple con sus labores de docente.

Una copia del comprobante de la apertura de la cuenta personal en el Banco Azteca de Elektra, Apizaco, con número de operación 30911958, reflejó el depósito a nombre de la docente.

deposito_escuela

No obstante a ello, los padres de familia presentaron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) un escrito por el que piden la intervención para que la retiren el cargo de tesorera y cumpla con sus obligaciones de docente.

Es más, mostraron fotografías en el momento que la docente utiliza su teléfono personal en clase y ello, dijeron, es una situación recurrente.

Por ello piden la intervención de las autoridades de la USET para corregir a la docente.