Comparece en juzgado aspirante del PAC a edil de Chiautempan, por fraude
1 de febrero - 2016

Afectado: Quintin Cuahutle Olivos

Afectado: Quintin Cuahutle Olivos

 

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El precandidato a la presidencia municipal de Chiautempan por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), José Sánchez Palacios, compareció ante el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito de Guridi y Alcocer, al enfrentar una denuncia penal.

De acuerdo con información del afectado, Quintin Cuahutle Olivos, informó que el ahora aspirante a la alcaldía le debe 195 mil pesos por un acuerdo incumplido.

Dentro de la denuncia contra Sánchez Palacios, se detalla que derivado de la profesión del ahora candidato del PAC, ingeniero electromecánico, este se comprometió desde diciembre de 2012 a la construcción de un generador de electricidad sustentable y que la fecha no se realizado.

Durante el 2013, el empresario textil asentó en su denuncia, en diversas fechas le otorgó cantidades de dinero que suman los 195 mil pesos.

Luego de constantes negativas al pago de dinero o construcción de la planta de energía a Sánchez Palacios le fue girada una orden de búsqueda, aprehensión y detención, pero recurrió a la justicia federal para evitar ser detenido.

Ante los hechos, la mañana de este lunes a las 11 horas ambos involucrados acudieron a la audiencia para llegar a un arreglo.

El aspirante a la alcaldía aseguró que se trata de un malentendido.