Queman urnas en elección interna perredista en Texoloc
31 de enero - 2016

urna_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La elección perredista para elegir a candidatos a presidentes de diferentes municipios ya registró su primer conflicto en el municipio de Texoloc, en donde se registró una quema de urnas.

Se supo que la acción corrió a cargo del grupo del aspirante Aurelio Romero Pérez, quien compite con Maribel Cervantes Hernández.

Además, en la sede de votación en el municipio de Texoloc, se registró un amago de golpes entre grupos perredistas que no pasó a mayores.

La elección interna del partido del sol azteca se lleva a cabo en los municipios de: Apetatitlán, Amaxac de Guerrero, Chiautempan, San Pablo del Monte, Papalotla, Tlaxco, Tzompantepec, Tetlanohcan y Quilehtla.

No obstante que al inicio de la contienda interna han existido condiciones pacíficas, se prevén conflictos en por lo menos tres municipios: Texoloc, Mazatecochco, y Chiautempan, en donde a militancia ha advertido una elección complicada.

Cabe señalar que en el caso particular de Texoloc y Chiautempan, se ha acusado a los alcaldes de ambas demarcaciones de intromisión para favorecer a algunos perfiles ligados a sus respectivos grupos políticos, entre ellos, Maribel Cervantes, madre del alcalde de Texoloc.

En el resto de las sedes se reportan condiciones estables para la elección del PRD, y se instalaron los centros de votación en todos los municipios.

Se prevé que a partir de las 9 de la noche comiencen a fluir los primeros resultados de la elección, aunque éstos se formalizarán este lunes por la Dirigencia estatal y el Consejo Político perredista.