PGR procesa a sujeto por el delito de portación de arma de fuego
29 de enero - 2016

pgr_29_ene

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo al expediente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al realizar labores de inspección y vigilancia sobre las calles de San José Tetel del Municipio de Yauhquemehcan tuvieron conocimiento que en una camioneta marca General Motors, tipo Equinox gris con placas del estado de Tlaxcala viajaba un sujeto armado.

Posteriormente a esta denuncia, fue localizada la camioneta con el sujeto que llevaba el arma en una mano, por lo que se le marcó el alto, asegurándole un revólver Smith and Wesson, calibre 357 Magnum, modelo 19-3 y cuatro cartuchos útiles de la marca R.P del mismo calibre.

Luego de ser detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por lo que se formuló imputación, se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Asimismo, se pidió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.