29 de enero - 2016
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, evadió hablar de su reelección en el cargo que ostenta y guardó silencio respecto de una posible división interna.
En entrevista, tras acudir a la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de la Tlaxcala, la magistrada informó que será hasta la sesión extraordinaria del próximo lunes cuando se defina al nuevo presidente.
A pregunta expresa, indicó que se abstiene de informar su aspiración ya que «en este momento creo te estamos todos respetando los tiempos, respetando los consensos y no daré alguna otra declaración al respecto».
Informó que las condiciones están dadas para llevar a cabo la elección del próximo presidente del poder Judicial el 1 de febrero.
Detalló que el poder Judicial no puede quedar sin vacío de poder por lo que al concluir su gestión el 31 de enero, para el siguiente día deberán nombrar al próximo presidente, atendiendo a la Constitución y la Ley Orgánica do la materia.

