Estalla polvorín en Xaloztoc; solo daños se reportan
29 de enero - 2016

polvorin_xaloztoc29

Xaloztoc| Javier Márquez López-José Luis Ahuactzin.- Este viernes alrededor de las 8:30 horas se registró la explosión de un polvorín en San Cosme Xaloztoc la cual dejó como saldo, daños materiales.

De acuerdo con la primera información oficial emitida por el titular de la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) Joaquín Pluma Morales señaló que el polvorín cuenta con el permiso correspondiente el cual ya está en investigación para dar con las causas probables que generaron la explosión.

Destacó que dicho polvorín cuenta con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) correspondiente Reyes Sánchez Sánchez con el número de permiso N.1578, ubicado en ejido Tochac.

De acuerdo con los primeros reportes el estallido fue provocado por los propietarios quienes realizaban una quema de material sobrante, la cual alcanzó una de las bodegas de pólvora provocando la explosión.

Los cuerpos de emergencia y de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y verificando de manera detallada las medidas de seguridad para descartar que existan otros riesgos.

Finalmente cabe destacar que al lugar arribó personal del heroico cuerpo de bomberos, policía estatal y municipal de San Cosme Xaloztoc a fin de evitar otro siniestro.