Estado y municipio de Apizaco se coordinan para realizar bodas comunitarias
29 de enero - 2016

apizaco_boda29

Serán en febrero próximo

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de que los ciudadanos que viven en unión libre regularicen su situación para tener una estabilidad familiar y generar derechos para ellos y sus hijos sobre los bienes del matrimonio, el Ayuntamiento de Apizaco en coordinación con el gobierno del estado, convocan a los apizaquenses a contraer nupcias en el próximo mes de febrero.

En entrevista el oficial del registro civil en Apizaco, José Antonio Hernández Jiménez, invitó a las parejas que deseen unir sus destinos formalmente, a participar en los matrimonios colectivos que se realizarán el 19, 20 y 21 de febrero de 2016.

Agregó que como parte del enlace matrimonial el municipio condonará la totalidad del pago, lo que significará un ahorro de 900 pesos, cantidad que se cobra por cada casamiento en las oficinas del registro civil.

El servidor público resaltó que una de las garantías que ofrece el matrimonio es que el estar casados jurídicamente implica de manera directa derechos de alimentación, filiación, parentesco y educación a los hijos en apoyo mutuo.

Respecto a los requisitos, Hernández Jiménez, dijo que los interesados en participar en la boda comunitaria que se realizará en febrero próximo, sólo tienen que presentar acta de nacimiento, identificación, curp, exámenes médicos prenupciales y dos testigos cada uno.

Los documentos se recibirán hasta el próximo 15 de febrero de las 8 de la mañana a las 15:30 horas de lunes a viernes en las oficinas del registro civil que se encuentran en la avenida Cuauhtémoc número 312 interior 13 y 14.