Visión compartida entre sociedad y autoridades clave para mejor Ayuntamiento: Katy
28 de enero - 2016

capital_katia28

Tlaxcala| Redacción.- En entrevista con la Síndico Municipal del H. Ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Valenzuela, informó que durante el año 2015 el área de sindicatura logró cumplir con la metas que se propuso.

Siguiendo los diferentes ejes de trabajo, con atención especial a incorporar en la mayor medida posible la participación de la ciudadanía.

Valenzuela Díaz argumentó que uno de sus principales objetivos es seguir incorporando la participación de la ciudadana en actividades que representen beneficios para la sociedad en general y coadyuven a fortalecer la relación entre ciudadanos y autoridades.

Ya que la participación ciudadana la entiende como el empoderar a la sociedad organizada, con el fin de participar en la toma de decisiones y la resolución de demandas sociales de manera cooperativa y sobre todo ordenada, muestra de ello es el trabajo y acompañamiento mutuo que se tiene con diversas organizaciones vecinales de índole municipal y estatal como antorcha campesina y diversos comités vecinales.

“Como resultado del trabajo de puertas abiertas de la sindicatura en lo que va de esta administración, hemos sido receptores de alrededor de más de un centenar de solicitudes ciudadanas pertenecientes a organizaciones y vecinos del municipio, estas solicitudes han sido resueltas por medio de atención personalizada, canalización a las diferentes áreas del ayuntamiento, orientación en la realización de trámites, así mismo hemos escuchado sus denuncias y sugerencias, ayudando con ello a construir una visión compartida de gobierno entre la sociedad y sus autoridades” ,comento.

La también vicecoordinadora secretaria de la Coordinación Nacional de síndicos argumentó que “En los dos años de estar al frente del área de sindicatura esta avanzo en la revisión y validación de la cuenta pública, en resarcir los daños ocasionados al patrimonio del municipio por terceros, en brindar herramientas al personal del Ayuntamiento mediante la gestión e implementación de diferentes cursos de capacitación.

Prosiguió, «De igual manera aplicando la justicia y la negociación en material laboral, procurando beneficiar tanto al Ayuntamiento como a los demandantes y por último pero no menos importante, en mantener una sindicatura de puertas abiertas hacia la ciudadanía, ya que estoy plenamente convencida de que un buen gobierno tiene sus cimientos en su trabajo con la gente, en escucharla y actuar en consecuencia».