Tendrá IMSS atención en áreas de urgencias el lunes 1 de febrero
28 de enero - 2016

imss_urgencias28

Se tendrá personal disponible para este tipo de atenciones en los tres hospitales y 13 de las 14 unidades de medicina familiar del IMSS en Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- Los derechohabientes que requieran atención médica el día 1 de febrero, marcado por la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio, podrán acudir a las áreas de Urgencias de los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala y a las áreas de atención médica continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Filiberto Linaldi Yépez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, explicó que para este día se tiene asignado personal en las áreas de urgencias y de hospitalización, por lo que se encuentra garantizada la atención de calidad a los derechohabientes de Tlaxcala.

Linaldi Yépez dio a conocer que para esta fecha no se tienen programadas citas en medicina familia o en alguna de las especialidades, debido a que con anticipación se prestó puntual atención a esta situación, por lo que no será necesario reprogramar citas.

Las tres unidades médicas de segundo nivel del IMSS en Tlaxcala que operarán el próximo lunes para atender urgencias, son: el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 8, ubicado sobre la avenida Guillermo Valle, en la colonia centro; el Hospital General de Zona No. 1, que se localiza en la colonia Loma de Xicohténcatl; además del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2, en el municipio de Apizaco.

El servicio de Atención Médica Continua, que se brinda en las Unidades de Medicina Familiar, explicó, permite estabilizar a pacientes que pudieran requerir de una atención más especializada, se brindará en 13 de las 14 unidades, con excepción de la UMF 17, de Santa Cruz, Tlaxcala.

Los servicios médicos de consulta en hospitales y UMF, así como las labores administrativas de la Subdelegación, y la prestación de servicios en guardería y el Centro de Seguridad Social, se reestablecerán el martes 2 de febrero.