En Apizaco se trabaja y asesora para evitar accidentes en temporada de estiaje
28 de enero - 2016

apizaco_estiaje28

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de prevenir incendios que pudieran causar graves consecuencias a la población, el Ayuntamiento de Apizaco, a través de la unidad de Protección Civil del municipio, implementó para esta temporada de estiaje un programa de prevención de incendios que incluye capacitación, asesoramiento y apoyo para la limpia de terrenos baldíos.

Al informar lo anterior, el titular de la unidad de Protección Civil en Apizaco, Alejandro Serrano Romero, conminó a los ciudadanos a evitar la limpia de terrenos a través de la quema de hierba. “En esta temporada los campesinos acostumbran limpiar sus terrenos quemando el forraje pese a que no es la mejor medida porque se corre el riesgo de que provoquen una tragedia, por lo tanto los exhorto a que no lo hagan sin el apoyo y asesoramiento de las autoridades de Protección Civil”.

En este sentido, Serrano Romero reveló que el presidente municipal de Apizaco ha girado instrucciones a la unidad de Protección civil para que brinden la ayuda que requieran los ciudadanos para la quema de hierba seca. “en lo que va de la temporada de estiaje hemos realizado al menos 10 quemas controladas en todo el municipio, la idea es que todos realicen lo que le llamamos quema controlada, es decir, planear y orientar las acciones que permitan prevenir posibles accidentes que lamentar”.

Para mayor información los interesados en recibir orientación y capacitación pueden llamar al 41 7 78 62 o acudir directamente a las oficinas que se encuentran en el interior de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco.