Aprehende PGJE a ex delegada de la colonia Adolfo López Mateos por fraude
28 de enero - 2016

 

Durante su administración Elvia López Reyes cobró la renta de un lugar para la Feria de Tlaxcala 2014, año en que ya no estaría en funciones

Tlaxcala| Redacción.- En apego a la línea marcada por el Gobierno de Tlaxcala de cero tolerancia a la impunidad en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del trabajo en conjunto entre agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos, se logró la aprehensión de la ex delegada de la colonia Adolfo López Mateos perteneciente al municipio de Tlaxcala, Elvia López Reyes, por el delito de fraude.

Lo anterior, ya que durante la administración de la ex delegada (2011-2014), específicamente en enero del último año, ofreció un espacio para venta de productos al afectado en los alrededores del recinto ferial por la cantidad de 13 mil 800 pesos; sin embargo, dicha transacción la realizó con pleno conocimiento de que en los meses en que se celebraría la feria ya no estaría en funciones.

Posteriormente, en septiembre de 2014, el afectado se apersonó con el nuevo delegado de la colonia, a quien solicitó su parte proporcional para poder vender su producto y por el cual ya había pagado; no obstante, descubrió que López Reyes expidió recibos sin validez.

Por lo anterior, la víctima acudió al domicilio particular de la ex delegada a fin de arreglar el conflicto; empero, la probable responsable se deslindó de responsabilidades ya que manifestó que su periodo como autoridad concluyó, al tiempo que se negó a devolver el dinero recibido.

De esta manera, el defraudado interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia, en contra de Elvia López Reyes por el delito de fraude.

Asimismo, el Agente del Ministerio Público, la Policía de Investigación y peritos realizaron diversas diligencias, que permitieron que el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 535/2015, por el delito de fraude, en contra de la imputada.

Con este mandamiento judicial, los detectives se abocaron a investigar el paradero de la probable responsable, por lo que la noche del 26 de enero del año en curso, los oficiales de investigación se constituyeron en la calle Tlahuicole, de la colonia Adolfo López Mateos y observaron a una fémina cuyas características fisionómicas coincidían con las de la sospechosa.

Ante esta situación, se aproximaron a la mujer y al comprobar que se trataba de Elvia López Reyes, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitida al anexo femenil en Apizaco del Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.