Atracan casa de edil de Santa Cruz; se llevan joyas y dinero en efectivo
27 de enero - 2016

huiznahuac27

Santa Cruz Tlaxcala| Javier Márquez López.- Joyas y dinero en efectivo fue el botín que lograron ladrones que atracaron la casa del alcalde Lauro Martín Hernández de los Ángeles ubicada en Jesús Huitznáhuac, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Según testimonios recabados en el lugar de los hechos, al mediodía del martes un par de sujetos ingresaron al domicilio aprovechando que no había nadie.

Ante el incidente se registró una intensa movilización policíaca de la coorporación municipal sin que se diera con el paradero de los sujetos.

Posteriormente una persona del sexo femenino acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a relizar la denuncia correspondiente a efecto de iniciar la Averiguación Previa a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleve a la localización de los probables responsables.

Los hechos se registaron en la calle Venustiano Carranza esquina con Hidalgo s/n en la colonia Jesús Huitznáhuac, incluso hoy este reportero pudo corroborar que policias municipales fueron enviados al domicilio del alcalde para mantener una custodia.

Cabe mencionar que al tratar de tomar una fotografía, el uniformado que evitó identificarse impidió la labor informativa, al tiempo que negó proporcionar datos de lo ocurrido la víspera.

En tanto que en la PGJE la denunciante declaró que recibió una llamada telefónica informando del robo al domicilio y manifestó que se reportó que dos sujetos desconocidos salieron de la vivienda y abordaron una camioneta particular.

Ante esta situación, la agraviada, de la cual se reservan sus generales así como la relación que guarda con el alcalde, reportó el hurto de diversas joyas, dinero en efectivo y diferentes aparatos electrónicos.

Por lo hechos detectives de la PGJE, comenzaron las pesquisas correspondientes para conocer la forma cronológica de los hechos.

En tanto, diferentes peritos realizaron una exploración en la zona del robo y practicaron las diligencias necesarias, a fin de conseguir indicios que ayuden a la investigación.