Habrá sanciones permanentes para diputados irresponsables
26 de enero - 2016

juana__cruz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, anunció que a partir de hoy habrá permanentes sanciones a aquellos legisladores que no acudan de manera puntual a los trabajos.

Luego de que este martes se suspendiera la sesión plenaria por falta de quórum legal para sesionar, la legisladora de extracción priista confirmó en rueda de prensa que la determinación se tomó ayer en acuerdo de los coordinadores parlamentarios.

De esta forma, aquellos diputados que no acudan a las sesiones plenarias en punto de las 10 de la mañana de los martes y jueves, serán sancionados como lo establecen los ordenamientos internos del Legislativo.

De hecho, Juana de Guadalupe Cruz Bustos advirtió que a partir de hoy serán sancionados los legisladores que no acudieron a sus responsabilidades y que además no solicitaron permiso para ausentarse de sus labores legislativas.

Detalló que los únicos diputados que solicitaron permiso para no acudir a la plenaria de este martes, fueron: Jaime Piñón Valdivia, Salvador Méndez Acametitla, Heriberto López Briones, Ángel Xochitiotzi Hernández, Bladimir Zainos Flores, Albino Mendieta Lira, Sinahí del Rocío Parra Fernández, y Armando Ramos Flores.

En contraste, los que sí acudieron al llamado para iniciar en punto de las 10 de la mañana fueron los siguientes: Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Javier Vázquez Sánchez, Florentino Domínguez Ordoñez, María Angélica Zárate Flores, Antonieta Stankiewicz Ramírez, Eréndira Jiménez Montiel, Juan Calyecac Cortero, Luis Xavier Sánchez Vázquez, Julio César Álvarez García, Lourdes Huerta Bretón, Roberto Zamora Gracia, Serafín Ortiz Ortiz, y Silvano Garay.

La misma legisladora evitó opinar respecto a los legisladores que tienen aspiraciones políticas y que no acuden de manera recurrente a sus actividades parlamentarias.

Cruz Bustos informó que las sanciones serán informadas a los diputados y las cuales serán de tipo económico.