Advierte Cuevas anomalías y juicio por proceso de renovación de CEDH
25 de enero - 2016

cedh_congres

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La ex aspirante a ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Alma Carina Cuevas Fernández, dijo que su desistimiento al proceso de evaluación se debió a la falta de garantías, legalidad, certeza y posibles hechos que serían considerados como actos delictivos.

En un comunicado, la especialista en la materia, explicó que el procedimiento de inicio esta viciado al violentar «el artículo 102 constitucional apartado B al omitir dirigir la convocatoria a la sociedad civil…».

Además de ello, explicó que se «advierte la posible falta de documentación que integran los expedientes de los participantes… además de entorpecer el procedimiento administrativamente podría constituir un acto delictivo…».

Detalló que su no comparecencia a la entrevista pública a la que fue convocada el pasado 22 del presente mes, fue porque en el lapso que fue detenido el proceso, sin razón alguna, no hay constancias de los hechos ni minutas o documentos que den certeza jurídica al proceso.

Ante esta serie de anomalías, Cuevas Fernández fijo su postura de renuncia al procedimiento que retomó la comisión .