Rescatan procuradurías de Tlaxcala y Edomex a víctima de secuestro virtual
24 de enero - 2016

secuestro_virtual24

El agraviado fue ubicado por detectives locales en un hotel del municipio de Apizaco

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de la coordinación que existe entre dependencias encargadas de la seguridad en todo el país, y a raíz de los convenios pactados por los gobiernos de la zona centro, las procuradurías generales de justicia de Tlaxcala y Estado de México rescataron sano y salvo a un hombre que fue víctima de un secuestro virtual.

Lo anterior, ya que el 21 de enero del año en curso, los familiares del afectado acudieron a la PGJ del Estado de México, donde denunciaron que recibieron llamadas telefónicas de personas desconocidas, quienes les informaron que el agraviado se encontraba secuestrado.

De esta manera, los detectives de aquella entidad descubrieron que se trataba de un secuestro virtual, al tiempo que lograron establecer que la víctima se encontraba en el estado de Tlaxcala, por lo que solicitaron el apoyo y colaboración de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia local, con la finalidad de ubicar al agraviado.

Así, la tarde del 22 de enero de este año, después de una intensa labor de inteligencia y análisis de datos, los detectives de Tlaxcala montaron un operativo en un hotel ubicado en el municipio de Apizaco, donde rescataron al afectado sano y salvo.

Fue así, que los encargados de procurar justicia trasladaron al agraviado a las instalaciones de la PGJE, donde después de certificar su estado de salud, fue entregado a las autoridades del Estado de México, quienes continuarán con las indagatorias.

Cabe señalar que el modo de operar de estos sujetos consta en llamar a una persona al azar, posteriormente les indican que tienen secuestrado a un integrante de sus familias, por lo que les exigen que sigan sus instrucciones, que constan en pedirles que se dirijan al hotel más cercano y se hospeden en alguna habitación.

A la par, obtienen información de los parientes de quien tienen en la línea, para posteriormente comunicarse con ellos y decirles que tienen secuestrada a la persona que mantienen en el teléfono y que para su liberación deberán hacer depósitos en tiendas departamentales o inclusive en farmacias.

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, no hagan depósitos financieros y comunicarse con sus seres queridos de inmediato, además de denunciar a los números gratuitos 089 y 066 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500.