Hermanos de Evangelina piden retirarle el fuero de diputada
24 de enero - 2016

evangelina_paredes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Tres hermanos de Evangelina Paredes Zamora, solicitaron a las autoridades del Congreso del Estado, que le sea retirado el fuero constitucional del que goza la legisladora a fin de hacer frente a presuntos delitos que cometió en contra de su hermana Hortensia Paredes Zamora.

A través de un escrito, los denunciantes acusan que la legisladora incurrió en despojo, agresiones y abuso de autoridad, amparada en el fuero que tiene por su condición política.

La petición directa al Congreso del Estado consiste en el inicio de un procedimiento de declaración de procedencia en contra de Evangelina Paredes Zamora, “por existir indicios que hacen probable su responsabilidad en un delito”.

Las personas que firman la petición en contra de la legisladora, son a la vez hermanos de ésta: Hortensia, Isabel y Constantino Pares Zamora, éste último, afirman, funge como albacea provisional de la vivienda de la que fue despojada la agraviada el pasado 11 de enero.

En el escrito remitido al Congreso a través de la Secretaria Parlamentaria, se narran los hechos ocurridos en la fecha referida y que, como este medio informó, se involucró directamente a la diputada Evangelina Paredes.

Incluso, acusan que elementos de la policía municipal de Chiautempan arribaron al lugar, aunque lo hicieron en calidad de espectadores, pues no actuaron al verse intimidados por la figura de diputada de Paredes Zamora.

Los familiares de la polémica legisladora exponen que llegó con un grupo de personas, entre ellos sus hijos, para despojarla con lujo de violencia sacando todas sus pertenencias a la calle a fin de apoderarse del lugar.

Posteriormente, en entrevista la misma Evangelina Paredes negó haber incurrido en esos actos, no obstante que existen evidencias en video en las que se le observa ordenando y encabezando el despojo del predio ubicado en calle prolongación 10 de mayo en el barrio de Texcacoac en Chiautempan.