Descarta titular de finanzas recortes a programas federales por embates económicos
24 de enero - 2016

finanzas24

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El secretario de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno estatal, Jorge Valdez, aseguró que el presupuesto para la entidad esta blindado y no sufrirá recortes en los programas federales por los embates económicos en el mundo.

En entrevista, el funcionario estatal informó que el presupuesto de egresos no será modificado ni afectará a los programas sociales, esos estarán garantizados a cumplir su objetivo.

Dijo que para este último año del sexenio y pese a la crisis financiera que se vive en el país y el mundo, sólo mantendrá austeridad y con una línea de adelgazamiento de aparato burocrático.

Agregó que si bien el año pasado se suprimieron 17 fideicomisos y se fusionaron dependencias, este año se pretende realizar nuevas modificaciones, aunque no adelantó cuales serán.

Informó que seguirán con la reducción de gastos en la Secretaría de Planeación y Finanzas como en la Oficialía Mayor de Gobierno.

A pesar del alza del precio del dólar y la baja en el barril de petróleo, el funcionario explicó que aún no puede saber si el presupuesto estatal será impactado, pero si sabe que deberán mantener austeridad en el gasto.