Aprehende PGJE a mujer por el delito de lesiones
24 de enero - 2016

pgje_golpeadora24

Tlaxcala| Redacción.- La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a Antonieta Netzahuatl Netzahuatl, probable responsable del delito de lesiones, gracias a las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por peritos, las cuales acreditaron la culpabilidad de la hoy recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social.

Esta labor la cumplimentaron los detectives adscritos a la PGJE, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de lesiones, dentro del proceso 338/2014 y en contra de Netzahuatl Netzahuatl.

Lo anterior, ya que la imputada en febrero de 2014, golpeó con una piedra en repetidas ocasiones en la cabeza a la afectada, esto sobre la carreta Santa Ana Chiautempan – Apizaco, a la altura de la localidad de Belén Atzitzimititlán, del municipio de Apetatitlán.

Por lo anterior, la agraviada interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE, la cual fue integrada debidamente por el Representante Social y que posteriormente derivó en la orden de aprehensión en contra de la probable responsable.

De esta manera, los detectives se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer este delito, por lo que obtuvieron información de que la sospechosa podría ser ubicada en el municipio de Apetatitlán.

Con esta información, al medio día del 21 de enero del año en curso, se trasladaron a la calle San Francisco, de la localidad de Belén Atzitzimititlán, lugar donde ubicaron a una mujer cuyas características fisionómicas coincidían con las de la imputada.

Ante esta situación, se aproximaron a la fémina y al corroborar que se trataba de Antonieta Netzahuatl Netzahuatl, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitida al Anexo Femenil del Cereso de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.