Invita gobierno del estado a taller sobre animación digital
23 de enero - 2016

 

Se llevará a cabo, de manera gratuita, del 8 al 13 de febrero en el Centro de las Artes

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado invita a la población interesada en aprender animación computarizada a participar en el curso “Stop Motion” que brindará, de manera gratuita, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) del 8 al 13 de febrero en el Centro de las Artes, ubicado en la ex fábrica de Hilados y Tejidos de San Luis en Apizaquito.

Este curso, que tendrá una duración total de 30 horas, permitirá a los participantes obtener conocimientos básicos sobre el uso del programa Dragonframe, enfocado a la realización de animaciones audiovisuales y cortometrajes.

Dicho taller será impartido por Gerardo Rodríguez ‘Graco’, quien es director, animador, productor y fundador de Graco Films, quien además ha trabajado en diversos proyectos como director de animación en Tokio, y actualmente dirige una serie de animación para el canal japonés NHK.

También contará con la presencia de Mónica Rodríguez, realizadora de “El Show del Vampiro”, cortometraje del 2001 que logró récord de audiencia en Latinoamérica.

Cabe señalar que este taller es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro y el ITC.

El horario de este curso “Stop Motion” será de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas y el sábado 13 de enero de 10:00 a 15:00 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 246 156 73 44 con Héctor Zárate García, responsable operativo del taller, o bien enviarle un correo a la dirección lhzarateg@gmail.com.

Con este tipo de actividades, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur brinda a los tlaxcaltecas las herramientas necesarias para su desarrollo integral, en esta ocasión, en el ámbito de las artes.