Con respaldo del gobierno del estado se consolida el proyecto Val´quirico
23 de enero - 2016

setyde-valquirico23

Joaquín Haces Perdomo destacó que la coordinación entre inversionistas y Gobierno deriva en beneficios tangibles para la población

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado trabaja en la atracción de capital privado a la entidad, a fin de fortalecer el desarrollo económico y social, de tal forma que otorga acompañamiento a los empresarios interesados en invertir en Tlaxcala, tal y como lo resaltó uno de los socios fundadores de Val´Quirico, Joaquín Haces Perdomo, quien subrayó el respaldo del Gobernador Mariano González Zarur para concretar este proyecto en Santa Águeda, Nativitas.

Haces Perdomo enfatizó que desde el primer contacto con la administración estatal, el Mandatario demostró su interés y voluntad política de coadyuvar en la consolidación de Val´Quirico, ya que este complejo turístico tiene como principal objetivo atraer a un mayor número de visitantes y generar empleos y derrama económica a favor de los tlaxcaltecas.

“El Gobernador Mariano González Zarur nos ha apoyado en todo al grupo de empresarios de Val´Quirico, por lo que estamos agradecidos con él por todo el respaldo que nos ha dado para este proyecto”, señaló.

Haces Perdomo aseguró que la atención personalizada del Jefe del Ejecutivo es un claro ejemplo de como el trabajo conjunto entre Gobierno y empresarios deriva en beneficios tangibles para la población.

Asimismo, el inversionista hizo hincapié en las ventajas competitivas que posee el Estado y que fueron decisivas para asentar este desarrollo comercial e inmobiliario que cuenta con una amplia variedad de establecimientos comerciales en un entorno rústico, que lo hace único en su tipo en la región.

Por otra parte, el empresario destacó que dado el buen resultado de Val´Quirico, el complejo amplía su oferta de entretenimiento, es así que el próximo 30 de enero realizará un festival taurino encabezado por la primera figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, el cual iniciará a partir de las 10:00 horas.

En este punto, Joaquín Haces, de nueva cuenta, hizo hincapié en el respaldo del Gobierno del Estado para realizar este evento de gran calidad que habrá de atraer a un importante número de aficionados a la fiesta brava de todo el país, por lo que es una excelente oportunidad para Tlaxcala en materia turística, sostuvo.

El inversionista detalló que este apoyo de la administración estatal se da a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), por lo que se garantiza que este espectáculo será de gran calidad.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra su compromiso por consolidar un verdadero crecimiento integral que proporcione bienestar a la ciudadanía tlaxcalteca.