Rumorología preocupona
20 de enero - 2016

edgardo_2014_columna2

Ante la falta de información a sus bases y aspirantes, al interior del Revolucionario Institucional y sus aliados lo único que crece es la rumorología preocupona. Aunque los sensibles corife@s de la soberana lo nieguen, el asunto es que su cruel realidad alcanzó a Morena. Lohr sigue dando de qué hablar, suma 4 partidos a su causa en Huamantla

Por Edgardo Cabrera

En el PRI sigue el nerviosismo de los aspirantes a las diputaciones y alcaldías dado que aún no existe fecha para su registro.

Con la convocatoria desechada en 41 municipios y 12 distritos (reservados para concretar candidaturas comunes) se sabe que las negociaciones con los partidos aliados al tricolor se han complicado en algunos casos.

Aunque con el Verde y Nueva Alianza han avanzado los acuerdos, los priístas no quitan el dedo del renglón para meter a los del PS en algunos municipios y evitar que el voto dividido afecte al candidato a la gubernatura, Marco Antonio Mena.

Recordemos que hace 4 años la coalición parcial entre el PRI y PVEM provocó que se disparara el número de votos nulos ante la desinformación y confusión de los electorales, ahora el mismo fenómeno les podría pegar.

Por lo pronto, ante la falta de información a sus bases y aspirantes, al interior del Revolucionario Institucional y sus aliados lo único que crece es la rumorología preocupona.

Siguen las quejas

Además de Huamantla, donde se rumora la imposición del hermano de Martha Palafox como candidato a la alcaldía o diputación (pluri o de mayoría), el número de municipios inconformes con las decisiones de su “soberana” va en aumento.

Militantes y aspirantes a presidentes municipales se acercaron con nosotros para quejarse de otras presuntas designaciones en Apizaco, Calpulalpan, Tzompantepec, Xaltocan, Chiautempan, Zacatelco y San Pablo del Monte.

Aunque los sensibles corife@s de la soberana lo nieguen, el asunto es que su cruel realidad los alcanzó, están tan preocupados que, ahora, además de culpables buscan quién se las pague.

El hecho es que su candidata a la gubernatura no levanta ni levantará, por el contrario, es un lastre cada vez más pesado para el partido.

A este paso no dudamos que sean desplazados por fuerzas como el PAC, Movimiento Ciudadano y el PT que traen acuerdos de candidaturas comunes en algunos municipios.

Sorpresa

El empresario Jesús Lohr sigue dando de qué hablar, ya la semana pasada adelantábamos que amarró a 3 partidos para apoyarlo en su búsqueda por la candidatura por la alcaldía de Huamantla.

Ahora nos enteramos que además del PT, PAC y Movimiento Ciudadano, el ex funcionario federal estaría por amarrar un cuarto partido a sus aspiraciones.

Solo resta saber si se sumarán de facto desde el principio de la campaña o formalizarán algún acuerdo que podría consistir en poner un candidato débil que decline eventualmente.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx