Lorena Cuéllar y el Senado invitan a participar en concurso de dibujo infantil «yo amo mis riñones»
20 de enero - 2016

lorena_concurso20

Hacer conciencia de los padecimientos renales, subraya la legisladora

Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de hacer conciencia del cuidado a la salud y prevención en torno la enfermedad renal, la senadora Lorena Cuéllar reiteró la invitación a los niños y niñas de México a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil «Yo Amo mis Riñones».

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social precisó que el concurso es un esfuerzo encaminado a visualizar y hacer conciencia de esta enfermedad que no respeta edades y va en incremento.

La legisladora llamó a los niños y adolescentes a enviar sus trabajos antes del 27 de enero, fecha en la que cierra la convocatoria.

El certamen lo organiza el Senado de la República en conjunto con el Colegio de Nefrólogos de México, la Asociación ALE y la Federación de Enfermos y Trasplantados Renales.

El certamen de Dibujo Infantil ”Yo Amo mis Riñones» se divide en tres categorías: de seis a ocho años de edad, de nueve a 12 años de edad y de 13 a 15 años de edad.

La recepción de los trabajos es en el Senado de la República -Avenida Paseo de la Reforma 135 Edificio Hemiciclo nivel 3, Oficina 12, Colonia Tabacalera- hasta el 27 de enero. Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de febrero a través del portal de internet del Senado de la República.

Los trabajos se elaborarán en cartulina no mayor a 60x45cm en diferentes técnicas. Al reverso del trabajo se deberá anotar el título de la obra, nombre completo del autor, edad, correo electrónico, dirección, teléfono, nombre de la escuela y medio por el cual se enteró del concurso.

El jurado será integrado por cinco académicos del Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La convocatoria se puede consultar la página electrónica de la Cámara de Senadores: www.senado.gob.mx en la sección de Avisos y Eventos.