Entrega SMDIF de Apizaco, apoyos a sectores más vulnerables
20 de enero - 2016

dif_apizaco20

Apizaco| Redacción.- Con recursos propios el Ayuntamiento de Apizaco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregó diversos apoyos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del municipio.

Al informar lo anterior la presidenta honorífica del SMDIF, María José del Rocío González Chaves, señaló que uno de los principales ejes del Plan de Desarrollo Municipal es optimizar la calidad de vida de los ciudadanos “con este tipo de ayuda lo estamos logrando”.

En este sentido explicó que en la comunidad de Santa María Texcalac, se entregaron dos sillas de ruedas; la primera de ellas fue para una persona de la tercera edad que la requería para realizar sus traslados a sus citas médicas y la otra servirá para un adulto que presenta un desgaste en la cadera.

Asimismo, se entregó un horno de microondas a una persona que padece de insuficiencia renal y lo requiere para su tratamiento; en tanto en la comunidad de Cerrito de Guadalupe se apoyó con una andadera y un bastón a dos personas de la tercera edad.

Agregó que este tipo de ayuda también se llevó a habitantes de las colonias San Diego CROM y 20 de Noviembre, donde los beneficiarios agradecieron la ayuda requerida, toda vez que su situación económica nos les permite adquirir este tipo de equipo que les sirve para hacer menos “pesada su enfermedad”.