Dirigencia nacional del PT decidirá sobre candidaturas en Tlaxcala
20 de enero - 2016

portillo_herrera

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La convocatoria para los aspirantes a candidatos del Partido del Trabajo (PT) se encuentra avalada por la coordinadora nacional de dicho instituto, sostuvo Jesús Portillo Herrera, representante de dicha fuerza política ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Luego de que hace unas semanas el grupo político de los ex diputados Gloria Micaela Cuatianquiz Atriano y Joaquín Pluma Morales emitieran una convocatoria, Jesús Portillo Herrera manifestó que el documento carece de legalidad debido a que no cuentan con la representación jurídica para poder emitirla.

De hecho el pasado fin de semana, el grupo referido anunció que impugnarían el nuevo documento emitido por la dirigencia encabezada por Sivlano Garay Ulloa, en la que se estableció que será el comité nacional del PT quien decida sobre las candidaturas a los diversos puestos de elección popular en disputa.

Debido a la falta de certeza jurídica que, a decir de Portillo Herrera, tiene la disidencia del PT, la convocatoria carece de validez para reunir a los militantes a la participación.

“La convocatoria está bien soportada legalmente es lo que nuestros estatutos establecen legalmente y no hay riesgo a que ellos quieran revertir la situación y sobre todo la autoridad a la dirigencia nacional”, dijo.

El representante del PT ante el consejo del ITE, remarcó que la dirigencia nacional reconoce únicamente al también diputado Silvano Garay Ulloa como dirigente de dicho instituto, por lo cual cualquier determinación del grupo político durante el proceso electoral, carecerá de legalidad.