¡Siempre sí!
19 de enero - 2016

edgardo_2014_columna2

Será cuestión de días para que se confirme la candidatura de Ávalos a la alcaldía de Tlaxcala quien se enfrentaría al trauma de vencer a Lorena. Y todo apunta que Enrique Padilla asumirá la delegación federal de la Sedesol. Trasciende que en eso de las definiciones tricolores en Apetatitlán fue palomeado el candidato

Por Edgardo Cabrera

Será cuestión de días para que se confirme la candidatura de Anabell Ávalos a la presidencia municipal de Tlaxcala por el PRI.

Si bien semanas atrás la ex aspirante a la gubernatura negó una y otra vez ante reporteros, y en diferentes momentos, que no estaría dispuesta a aceptar la nominación a la alcaldía como premio de consolación, parece que al final siempre sí dará su brazo a torcer.

Se sabe que la indicación viene del propio Manlio Fabio Beltrones y nos dicen que varios miembros de su estructura ya trabajan en el plan para hacer de Ávalos la priísta que recupere la capital luego de que el PAN se las arrebatara hace 3 años.

En tanto que la ex delegada de Sedesol deberá mostrar habilidad para concretar la operación cicatriz, principalmente para garantizar el respaldo de Héctor Martínez quien es el tricolor con más reuniones y estructura seccional en el municipio de Tlaxcala.

También deberá trabajar en lograr el apoyo del también aspirante a la candidatura Ramiro Pluma, quien aún tiene su corazoncito del lado de Lorena Cuéllar (eterna rival de Anabell); lo mismo deberá ocurrir con Hugo René Temoltzin que representa al marianismo.

Revancha

De concretarse la candidatura, Anabell Ávalos se enfrentará al trauma de vencer a Lorena, su ex correligionaria que le lleva varios pasos de delantera, recordemos que la ahora perredista fue dos veces diputada local, alcaldesa capitalina, senadora y ahora candidata a la gubernatura.

La priísta podría comenzar a sacarse la espina, no perdamos de vista que quien gane la presidencia municipal de Tlaxcala tiene amplias posibilidades de convertirse, eventualmente, en miembro de la Cámara Alta del Congreso de la Unión y candidateable al gobierno estatal.

Consolación

En eso de los premios de consolación que forman parte del plan para evitar fracturas, todo apunta que Enrique Padilla asumirá la delegación federal de la Sedesol.

El beatricista aspiraba a la alcaldía de Tlaxcala, pero tal parece que su madrina tiene otros planes para él, de ahí que no le dieran el visto bueno para ser candidato.

Si algo hay que reconocerle a Padilla es su capacidad de operación y lucubración política, por lo que al ponerlo a cargo de los programas sociales no dudamos que dará buenas cuentas a su partido.

Otro palomeado

Trasciende que en eso de las definiciones tricolores en Apetatitlán fue palomeado como candidato a la presidencia, Alfredo Paúl Ramírez quien trae el respaldo de Ernesto Ordóñez.

Veremos si el ex ciclista profesional, Juan Gabriel Sánchez (quien encabezaba las encuestas tricolores), se mantiene disciplinado al PRI. Sabemos que desde el año pasado los panistas le han ofrecido sumarse al grupo de Ángelo y Valentín Gutiérrez quienes traen como candidato a rey David García.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx