Pobladores de SPM cierran Vía Corta por desaparición de mujeres
19 de enero - 2016

 

spm_protesta18

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Pobladores de San Pablo del Monte determinaron cerrar hora y media la Vía Corta Chiautempan-Puebla en demanda de mayor seguridad luego de que dos mujeres desaparecieran este año y una de ellas apareciera asesinada en el estado de Puebla.

En este sentido los inconformes exigieron al edil José Isabel Marcelino Rojas Xahuantitla que intervenga para que aparezca la menor de 11 años de edad extraviada el pasado 13 de enero cuando se dirigía a la escuela.

Karla Romero Tezmol es la otra estudiante desaparecida y quien fue encontrada sin vida en el estado de Puebla siendo el primer feminicidio en ese estado.

spm_protesta18a

Por más de hora y media se mantuvo paralizado el tráfico en ambos sentidos sobre la vía corta a la altura del San Pablo del Monte donde alrededor de 300 personas con palos y antorchas quemaron llantas sobre la carretera a fin de que ningún vehículo pasará.

Posteriormente arribaron elementos de la policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con el equipo antimotines para dispersar a los manifestantes y permitir que desahogar el tráfico.

Finalmente los pobladores con pancartas en mano arribaron frente a la presidencia para exigir que aparezca con vida Karla Romero, anunciando que posiblemente mañana se vuelvan a manifestar sobre la misma vía.