Nuevamente diputados irresponsables rompen quórum en sesión plenaria
19 de enero - 2016

Congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado nuevamente suspendió la sesión plenaria de este martes debido a que se rompió el quórum legal para sesionar, y cuyo número mínimo de diputados es de 17 para continuar con los trabajos.

En punto de las 15 horas con cuatro municipios, los trabajos fueron suspendidos por la presidenta de la Mesa Directiva, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, y con la presencia de únicamente cuatro diputados: Florentino Domínguez Ordoñez (PRI), Lourdes Huerta Bretón (PAN), Angélica Zárate Flores (PRI) y Eréndira Jiménez Montiel (PRD).

Al respecto, la diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos adelantó que habrá una sanción de tipo económico para los diputados que se ausentaron de los trabajos plenarios y que no lo notificaron a la Mesa Directiva.

Cabe señalar que la misma legisladora informó que los únicos diputados que solicitaron permiso para no acudir a la sesión plenaria de este martes, fueron Albino Mendieta Lira (PVEM), José Heriberto López Briones (PRI), Julio Álvarez García (PAN) y Armando Ramos Flores (PANAL).

En tanto que un par de diputados solicitaron permiso para abandonar la sesión mientras se desarrollaban los trabajos: Ángelo Gutiérrez Hernández (PAN) y Salvador Méndez Acametitla (PRD).

La presidenta de la Mesa Directiva señaló que sí habrá una sanción económica para los diputados irresponsables, la cual consistirá en la reducción del 10 por ciento de su dieta mensual por incumplir con sus obligaciones.

Y es que previamente la diputada declaró un receso por cinco minutos, pero este fue incumplido por la mayoría de los diputados presentes, pues algunos se salieron descaradamente del salón de sesiones, como el caso del panista Humberto Macías Romero y el priista Javier Vázquez Sánchez.

Incluso, la presidenta de la Mesa Directiva advirtió que serán retomadas las sanciones que se informaron durante el periodo de sesiones pasado, dado que trascendió que no se disminuyó la dieta a siete diputados que también incumplieron con sus obligaciones legislativas.