Ejecutó gobierno estatal más de 3 mil 400 obras de infraestructura social
19 de enero - 2016

secoduvi-banqueta

Con una inversión histórica, Tlaxcala se mantiene en la senda del desarrollo

Tlaxcala| Redacción.- Gracias a la inversión sin precedentes que destinó el Gobierno de Mariano González Zarur a la infraestructura social, en lo que va de la administración se concretaron más de tres mil 400 obras en los 60 municipios de la entidad, con lo que se atendió el rezago que existía y hoy Tlaxcala está en franco desarrollo.

Con un presupuesto de seis mil millones de pesos se efectuaron acciones de pavimentación y modernización de la imagen urbana de diversas localidades, trabajos a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

De tal forma que la dependencia estuvo a cargo de la construcción de un total de 941 mil metros cuadrados de pavimentación de calles alrededor de la geografía estatal, habilitó 364 kilómetros de red de agua potable, rehabilitó 26 pozos profundos y colocó 38 tanques, en beneficio de más de 661 mil tlaxcaltecas.

Asimismo, con una inversión superior a los 750 millones de pesos, la Secoduvi mejoró 42 kilómetros de red de alcantarillado en diversos municipios y construyó siete kilómetros de colectores en las cabeceras de Apizaco y Tlaxcala, los cuales evitarán inundaciones pluviales.

Cabe destacar que al inicio de este Gobierno operaban 11 plantas de tratamiento de 122 existentes y gracias a la visión del Mandatario González Zarur, en la actualidad funcionan 75, a lo que se suma la construcción de siete plantas regionales más que fortalecen la limpieza de las aguas residuales.

Con estas acciones, la administración estatal cumple con su compromiso de elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, a fin de consolidar un desarrollo equitativo.

Es por ello que Tlaxcala vive una nueva realidad de mejores servicios en beneficio de la población sin distingo alguno, lo que permitió a la entidad dejar atrás el rezago y abandono en el que se encontraba.